Afectan las inyecciones de gentamicina a mi bebe a las 25 sem. de embarazo por infección urinaria?

3 respuestas
Afectan las inyecciones de gentamicina a mi bebe a las 25 sem. de embarazo por infección urinaria?
De acuerdo con la opinión del doctor Pérez Sólo algunas observaciones:
1° ¿Se hizo urocultivo con antibiograma y la gentamicina es el único antibiótico al cual las bacterias son sensibles?.
2° Si la respuesta es no,lo conveniente es hacer un urocultivo y de acuerdo al antibiograma decidir el mejor antibiótico.Hay excelentes antibióticos que pueden usarse en el embarazo como ceftriaxona,Cefuroxima,Ce falotina,fosfomicina ,Ampicilina y nitrofurantoína.

2° si sólo la gentamicina es la adecuada se deben valorar pros y contras,pues una infec
ción grave pone en riesgo a tu bebé y a ti misma.Eso lo debe decidir el ginecólogo.

3°controles periodicos de urocultivo o exámene de orina Para cerciorarse que la infección está resuelta.y

4°medidas preventivas de infeccion urinaria como no aguantar las ganas de orinar más de 15 minutos ,Vaciar la vejiga después de tener relaciones y siempre que la limpieza íntima sea de adelante hacia atrás,y no al revés.

Atentamente doctor Alanís

Buen día. Le recomiendo que busque una segunda opinión para el tratamiento de infección de vía urinaria ya que la gentamicina es catalogado un medicamento de riesgo C lo que quiere decir que si existe la posibilidad de daño a su bebe ya que atraviesa la barrera placentaria aumentando el riesgo de sordera congénita. Saludos
La gentamicina es un medicamento que debería de usarse solo si no hay otra opción, por el riesgo de efectos secundarios a nivel renal y auditivo. Recomiendo que tenga una nueva valoración medica, y utilizar otro antibiótico, hay muchas otras opciones mas seguras.