¿Afecta mucho a la vision cuando se realiza una vitrectomía? Me refiero a que si se tiene alguna sensibilidad,

4 respuestas
¿Afecta mucho a la vision cuando se realiza una vitrectomía? Me refiero a que si se tiene alguna sensibilidad, se necesitan lentes para leer de cerca, o si se minimiza algo.

Saludos y mil gracias!
Buenas tardes, la vitrectomia se realiza para tratar ciertas enfermedades de la retina, casi siempre los cambios que se experimentan después son causados cómo secuela de esa enfermedad. Aunque si se utilizan ciertas sustancias durante la cirugía como el gas o el aceite de silicón si pueden inducir cambios en la visión mientras estén en el ojo, estás sustancias se utilizan como apoyo en el tratamiento.

Realmente la vitrectomia es una de las cirugías más complejas y que se realiza por enfermedad; por lo que el resultado dependerá de la causa
No se preocupe por la graduación final o si ocupará o no lentes lo más importante es que todo salga bien la parte óptica seguro lo podrán mejorar
¡Hola qué tal! Buenas noches, la vitrectomía es un procedimiento quirúrgico que no provoca por sí misma una deficiencia de la visión cuando no hay complicaciones en su desarrollo, es decir, durante la cirugía; por el contrario, en problemas muy específicos ayuda a la recuperación de la agudeza visual; sin embargo hay enfermedades que son las que causan que el paciente ya no vea bien aunque se opere de vitrectomía, por ejemplo la diabetes mellitus, la miopía, un desprendimiento de retina, por mencionar algunos. Si usted se refiere a que si puede haber complicaciones tras una vitrectomía sí suelen haber y afectan la agudeza visual cuando estas se presentan. Acérquese a su retinólogo para despejar todas sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, la cirugía de vitrectomía es una cirugía compleja que se realiza debido a que el ojo presenta alguna complicación por alguna enfermedad(hemorragia, desprendimiento de retina, agujero macular, entre otras).
El objetivo de la cirugía es que la enfermedad que se presenta se controle y si es posible que se recupere visión. Le recomiendo acuda son el oftalmólogo especializado en retina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.