Adicción ala masturbacion como puedo superar esta adicción,ya que creo que ya ne esta haciendo dañ

4 respuestas
Adicción ala masturbacion
como puedo superar esta adicción,ya que creo que ya ne esta haciendo daño en mi salud mental y tener pensamientos no muy buenos
Hola. Puesto que la masturbación es un hábito que genera cierto placer a nivel cerebral se podría buscar sustituir actividades que brinden igualmente placer. Conocer la función que la masturbación tiene en específico en tu vida también es de utilidad para lograr erradicarla y sustituirla por otras actividades. En caso de que se te complique ésto, la ayuda profesional de un psicoterapeuta podrá serte muy útil.

Te recomiendo terapia Cognitiva Conductual ya que por lo que comentas estás presentando un trastorno TOC obsesivo Compulsivo. Quedó a tus órdenes estoy dando promoción si pagas 10 sesiones por adelantado te cuestan $5000.00. Saludos
Cuando algo se vuelve compulsivo par nosotros muchas veces lo que nos rodea representa poco gratificante y nos sentimos incapaces de conectar plenamente, por eso es necesario que analicemos que ocurre en tu entorno. Reconocer que papel juega el sexo y la masturbación en tu vida nos puede ayudar a entender y a partir de ahí realizar los cambios necesarios. Aprender a lidiar adicionalmente con el displacer (en acompañamiento) de no realizar esta conducta te puede ayudar a experimentarte en otras dimensiones de tu vida y reconocerte como un ser complejo con muchas posibilidades.
Cómo dicen mis colegas la mejor opción es la terapia cognitivo conductual para modificar esa conducta