Adepsique

6 respuestas
Buena tarde. Fui diagnosticado con transtorno de ansiedad y estrés. Tengo 2 meses tomando adepsique, he podido rehacer mi rutina diaria de vida. Al acudir con un nutriólogo me recomendó centrum performance, un multivitaminico para el ritmo de vida en el ejercicio. La caja de centrum dice que no se combine con ansiolíticos. La podré tomar?
Buenas tardes. En general no hay mayor problema al tomar ambos. Sin embargo, sería importante comentar con su médico la necesidad de un multi vitamínico ya que, si tiene una alimentación adecuada, no suele ser necesario y únicamente supone un gasto.

Buenos días,

La ficha técnica del suplemento especifica que no se recomienda para personas con "hipersensibilidad nerviosa", probablemente porque contiene ginseng y gingko biloba, los cuales tiene (cierta) función estimulante y pueden interactuar con algunos antidepresivos al tener cierta acción sobre la enzima encargada de regular la eliminación de serotonina; por otro lado, tampoco se recomienda para el paciente en tratamiento por Enfermedad de Parkinson porque la Vitamina B6 disminuye el efecto del medicamento antiparkinsónico. Sin embargo, las dosis que tiene cada de las tabletas es muy pequeña como para representar algún riesgo severo de intoxicación, pero es conveniente que primero esté seguro/a de que su función hepática y renal se encuentran bien
Hola, le recomiendo más suplementación con vitaminas más puras, como una dosis de 3 gramos de vitamina c diaria, las multivitaminas vienen muy diluidas en general y no dan el aporte correcto de vitaminas.( Solo son vitaminas muy caras y ya).
Mejor sanese con medicina biológica. Entre al canal de youtube dr. Jorge Coutiño Hdz.
Como disciplina médica se recomienda tomar el menos numero de medicamentos posible. El organismo es sabio y toma lo necesario de los alimentos y hace innecesaria la toma de multivitamínicos que sólo sugestionan a los pacientes, máximo si es "recetado" por un nutriólogo, pero si USTED CREE QUE LO NECESITA, puede tomarlo ya que no hay ninguna interacción.
Yo le recomiendo utilizar la terapia de Estimulación Magnética Transcraneal, que en casos de ansiedad o compulsión ha tenido exelentes resultados y además no tiene efectos colaterales ya que no es invasiva.