Adalat oros es lo mismo que Nifedipino ?

4 respuestas
Adalat oros es lo mismo que Nifedipino ?
si es lo mismo, saludos, buen dia.

Buenas tardes. Si, es lo mismo, nada mas que Adalat Oros es nifedipino de liberación controlada y existe tambien presentación de acción rápida la cual no recomiendo. Saludos.
Adalat es el nifedipino original y viene en presentaciones de 30Mgs de liberación prolongada (oros y cc) y 10 mg que puede usarse sublingual para bajar presiones altas extremadamente peligrosas,por un médico con experiencia,Cardiólogo o internista.

El Nifedipino es un genérico también de acción prolongada de 30 Mgs y de 10 Mgs.Y en teoría debe reunir las recomendaciones de bioequivalencia para que su efecto sea lo más parecido al original,sin embargo al igual que muchos genericos a veces no cumple las expectativas,pero si hay problemas económicos puedes usarlo.Tu médico tratante hará los ajustes de acuerdo a las mediciones de tu presión arterial.

Recuerda que la hipertensión puede afectar otros órganos,por lo que es importante realizar periodicamente análisis completos de laboratorio incluyendo Q.Sanguinea, Lípidos, depuración de creatinina ,microalbuminuria,
Radiografía de tórax, Electrocardiograma, Etc. a ser revisados por tu médico.

Espero te sea util la informacion.
Adalat es una marca de nifedipino de gran calidad. Adalat oros y adalat CC son presentaciones de liberación prolongada a diferencia de las presentaciones de 10 mg que actúan por poco tiempo y que actualmente son obsoletas