Acudi al medico por irritación de garganta, este me dio ceftriaxona y dexametasona. Ya he finalizado

Acudi al medico por irritación de garganta, este me dio ceftriaxona y dexametasona. Ya he finalizado el tratamiento y sigo igual. ¿Que debo hacer?

3 respuestas


Las causas de irritación de garganta pueden ser locales o secundarias a patología de nasal, por reflujo gastroesófagico La ceftriaxona no es un medicamento de primera elección en infecciones de garganta, la dexametasona solo tiene efecto por 8 horas y no es el antiinflamatorio ideal para infeciones de garganta.Consulte con especialista para un estudio completo

Dr. Sergio Ochoa Rico

Dr. Sergio Ochoa Rico

Otorrinolaringólogo

Iztapalapa

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola buenas tardes Acuda a valoración por el Otorrinolaringólogo, el tratamiento que le han indicado no pudiera ser el adecuado, como ya se ha mencionado las causas de irritación de garganta son muy variadas y no solamente infecciosas. Saludos cordiales

Dr. Pedro Garcia Cano

Dr. Pedro Garcia Cano

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

te recomiendo acudir con un especialista ya que si no se quito con antibiotico lo mas probable es que no se trata de una infección, y deban buscar otra causa

Dra. Elsa Sánchez Robles

Dra. Elsa Sánchez Robles

Otorrinolaringólogo

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.