Acudí al médico empezando a sentirme mal. Solamente tenía dolor en la garganta sin ningún otro sínto
2
respuestas
Acudí al médico empezando a sentirme mal. Solamente tenía dolor en la garganta sin ningún otro síntoma y pense que era una infección viral por resfriado. El médico me dijo que tenía infección bacteriana y me recetó amoxicilina con ácido clavulanico cada 8 horas. Llevo 4 tomas pero no he tenido mejoría al contrario los síntomas son peores tengo mucha congestión nasal y ni garganta me pica más que al principio. Siempre veía mejoría a partir de la segunda toma y en este caso no
Podía haberse equivocado el médico?
Podía haberse equivocado el médico?
La amoxicilina con ácido clavulánico actúa contra infecciones bacterianas. Por eso, es importante no suspenderla sin valoración médica, pero sí acudir a revisión para confirmar el diagnóstico y ver si es necesario ajustar el tratamiento o agregar medidas de alivio sintomático.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Deberíamos evaluarte de manera complementaria, algunas infecciones tanto virales como bacterianas requieren tratamientos complementarios de acuerdo a tus sintomas.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.