actualmente tengo leucemia mieloide cronica con cromosoma filadelfia positivo, es normal que mis riñones

3 respuestas
actualmente tengo leucemia mieloide cronica con cromosoma filadelfia positivo, es normal que mis riñones dejen de funcionar si estoy tomando nilotinib?
Definitivamente no es normal que deje de funcionar su riñón (insuficiencia renal) por el tipo de leucemia o el medicamento.
Puede suceder en ocasiones la insuficiencia renal sobre todo al inicio de la enfermedad cuando está (leucemia mielode cronica) está recién diagnosticada y cuando se está iniciando tratamiento. Sobre todo cuando está muy activa la enfermedad
Por lo que veo usted no está iniciando con esta enfermedad. Debe tener por lo menos uno o dos meses de diagnóstico y tratamiento o mucho más.
Por lo cual en esta etapa no es común la falla renal.
Debe platicarlo con su médico tratante y en caso de que no resuelva sus dudas, siempre será válido una segunda opinión.
Deseando le sirva la información.
Estamos para servirle.

Efectivamente...El tratamiento no esta relacionado conla disfuncion renal. Por lo que debera de comentarlo con su medico y en su caso enviarlo con el nefrologo.
El nilotinib se elimina por el hígado y no por el riñón, por lo que el tratamiento con este no debería de estar relacionado con la disfunción de el riñón. Platicalo con tu médico y sería recomendable valoración por el nefrólogo.