Actualmente estoy en un tratamiento de despigmentacion. Pero no he visto buenos resultados, cabe señalar

3 respuestas
Actualmente estoy en un tratamiento de despigmentacion. Pero no he visto buenos resultados, cabe señalar que tengo muchos granitos en el área afectada es posible que los granos esten afectando el resultado y si es así. ¿Por qué? Gracias
Es difícil opinar sobre su problema, que es lo que esta despigmentando? Un nuevo? O es una mancha café? Si el tratamiento se lo dio un Dermatólogo no dude en llamarle para exponerle sus dudas .

Hola, es difícil despigmentar una mancha, claro... difícil mas no imposible, por que la mancha la produce una célula que se llama melanocito y produce la pigmentación como mecanismo de defensa como los rayos UV.

Ahora hay muchos tratamientos para despigmentar, desde físicos asistidos por aparatologia como una luz pulsada o láser Yag,, microdermoabrasion, pasando por químicos como un peeling, hasta biológicos como una plasma rico en plaquetas con ácido ascorbico, depende mucho con que la este tratando, y la mayoría de veces los granitos no interfieren en un proceso de despigmentación.
Como se ha mencionado, es conveniente saber que tipo de pigmentación es, si es un lunar, o "paño", pecas o algún otro tipo de lesión. Es importante conocer tambien el medicamento o proceso que le indicó su médico. En ocasiones, dependiendo del mismo, puede ocasionar irritación en piel que pueden ser los "granitos" o bien puede ser acné. Es complicado establecer causa y efecto sin conocer estos aspectos. Los peeling químicos suelen ocasionar este tipo de irritaciones en algunas personas. Si es un medicamento que se esta poniendo, consulte con su médico es probable se lo cambie o reduzca dosis.