Actualmente 3 de mis 4 muelas de juicio ya erupcionaron sin problema alguno tuve espacio solo me fal

3 respuestas
Actualmente 3 de mis 4 muelas de juicio ya erupcionaron sin problema alguno tuve espacio solo me falta una muela de juicio de la parte de abajo que llevo actualmente una semana con pericoronitis fui al odontologoal 4 dia de molestia y me comento que no se ve infectado que se miraba bien y que es parte del proceso y que a simple vista se veia que tenia el espacio adecuado para la muela me recomendo ibuprofeno de 600mg pero llevo como tal ya 5 dias con ibuprofeno y siento una mejora parcial mientras la tomo aunque dificultad de molestia ala hora de comer y si dejo el ibuprofeno se intensifica la inflamacion y la molestia mi pregunta es cuanto tiempo es recomendable esperar y que hacer en esta situacion ya que hace 2 dias fui al odontologo y esa fue su respuesta
Hola bueno dias! en estos casos lo ideal seria tomar una radiografia panoramica y poder checar la posicion en la que esta tu muela, si hay suficiente espacio y viene en una direccion correcta para la erupcion, debes de tomar ibuprofeno mientras pasa el proceso de erupcion y el dolor persista, pero si por el contrario la muela viene en una mala posicion y no va a poder salir o en su intento por salir va a causar danos en otros dientes el tratamiento seria la extraccion, saludos!!!

Existe un procedimiento quirúrgico para abrir la encía y que el molar tenga la libertad de salir mas fácilmente en caso que quieras conservar tus terceros molares. Estos dientes por lo regular se extraen por la dificultad de restaurarlos al momento de salir una caries o al momento de colocar ortodoncia y acomodar tus dientes. Considera cual va a ser el siguiente paso en tu boca y toma la decisión con el especialista correcto.
Entiendo que estás experimentando molestias debido a la pericoronitis en tu muela de juicio. La pericoronitis ocurre cuando la encía que rodea una muela de juicio parcialmente erupcionada se inflama o se infecta. Dado que ya ha visitado a su odontólogo y ha estado tomando ibuprofeno, pero aún siente molestias, aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

Seguimiento médico: Dado que ha estado experimentando molestias y la situación no parece haber mejorado completamente, podría ser útil volver a comunicarte con tu odontólogo para discutir tus síntomas actuales y tus inquietudes. Puede que necesite una evaluación adicional para asegurarte de que la situación no es necesaria y recibir orientación sobre cómo manejarla.

Higiene bucal adecuada: Mantener una buena higiene bucal es esencial para prevenir la acumulación de bacterias y restos de alimentos alrededor de la muela de juicio. Asegúrese de cepillarte los dientes y usar hilo dental con cuidado para evitar irritar aún más la zona afectada.

Enjuagues de agua salada: Enjuagar tu boca con agua salada tibia puede ayudar a aliviar la inflamación y mantener la zona limpia. Mezcla media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y realiza enjuagues suaves varias veces al día.

Evitar alimentos difíciles de masticar: Sientas molestias, es posible que quieras evitar alimentos duros o difíciles de masticar que puedan empeorar la situación.

Considere una segunda opinión: Si no está satisfecho con la respuesta o el alivio proporcionado por su odontólogo actual, considere buscar una segunda opinión de otro profesional dental para obtener más información sobre sus síntomas y posibles opciones de tratamiento.

Recuerda que las situaciones médicas pueden variar y es importante recibir una orientación personalizada de un profesional de la salud. Si las molestias persisten o empeoran, te recomiendo encarecidamente que busques atención médica nuevamente para obtener el mejor cuidado posible.