Acetadiazol pode provocar hormigueo en ambas manos? que debo hacer?

3 respuestas
Acetadiazol pode provocar hormigueo en ambas manos? que debo hacer?
el acetadiazol se usa cuando el paciente presenta un cuadro de de glaucoma agudo, o presión intraocular aumentada que no es controlada con manjeo tópico, pero se debe tener precaución ya que tiene un efecto diruetico y puede ocasionar hipocalemia, teniendo síntomas como: calambres en sus piernas o brazos; por lo que se maneja con una dieta rica en potasio así como sales de potasio en tabletas.

el acetadiazol también se ha usado en algunos casos de edema macular .

no se recomienda tomarse por tiempos prolongados ni mucho menos en pacientes con problemas renales.
es importante realizar estudiso de laboratorio de control ( electrolitos- sodio, calcio, potasio) .

Definitivamente si por la pérdida de potasio. Se recomienda el uso de Corpotasin por las mañanas y comer plátanos o jitomate
Este medicamento se utiliza cuando no es suficiente el control con medicamentos en gotas para controlar la presión del ojo, casi siempre se indica de manera temporal en lo que se realiza algún procedimiento para bajar dicha presión. Efectivamente puede causar hormigueo por pérdida de potasio, por lo que se sugiere utilizar complementos que lo contengan, y como ya lo mencionaron, no es recomendable por un tiempo prolongado.