Acabo de consultar al Dentista por una muela con caries que llega hasta el hueso y me recetó 1 cápsula

3 respuestas
Acabo de consultar al Dentista por una muela con caries que llega hasta el hueso y me recetó 1 cápsula de Sabima cada 12 hrs por cuatro días.

¿Yo tengo 47 años y peso actualmente más de 100 kg, mi duda es si correcta la dosis y el medicamento para un caso como el mió?
Aunque nos comenta que la caries es muy profunda no sabemos cual es el diagnostico que le dio el dentista. Considero que si el problema es una infeccion no es el medicamento adecuado ni la dosis, en el caso de una infeccion ademas de un antibiotico el exito del tratamiento estara en realizar el tratamiento de conductos o la extraccion.

Hola!!
Sabima es Secnidazol, un antiamibiano cuyas indicaciones no están descritas en uso odontológico y no es primera línea de tratamiento para el problema que describe, le sugiero realizar una valoración y medicación en caso de ser requerida con algún fármaco específico para su problema. Saludos!
Buen Día, aunque dices que la caries llega hasta hueso no mencionas si hay presencia de absceso, si esto fuese así No es un medicamento indicado para casos de problemas dentales, este es un medicamento para tratar amebiasis intestinal, e infecciones en otras zonas corporales. Lo ideal es solicitar el cambio de medicamento si es que esto es previo a la extracción.