Acabo de comenzar escitalopram de 10 empecé con media pastilla y cuando me tome la pastilla completa,

3 respuestas
Acabo de comenzar escitalopram de 10 empecé con media pastilla y cuando me tome la pastilla completa, subi dosis como me indicaron, me dio ansiedad, taquicardia, mis pupilas se dilataron y dormido el cuerpo ¿eso es normal?
La acción del medicamento antidepresivo (escitalopram) tarda entre 3 a 4 semanas en verse. No suspenda medicación y manténgase en contacto con su médico tratante.

En mi experiencia, en los pacientes que presentan este tipo de reacción a los antidepresivos, hay que evaluar la posibilidad de algún otro diagnóstico además de la depresión o ansiedad. En general los pacientes que trato no tienen efectos colaterales tan importantes como los que menciona. Lo que debe experimentar el paciente es una mejoría al tomarlos (aunque no sea tan rápida). De lo contrario, yo evaluaría el diagnóstico y el tratamiento. Le recomiendo comente esta situación con su psiquiatra.
Probablemente Ud. sufre de un trastorno ansioso depresivo. El tratamiento es correcto, los efectos secundarios que menciona se presentan solo inicialmente, y se deben a un ajuste de su cuerpo al medicamento, son pasajeros y no peligrosos.