Acaban de recetarle a mi hijo de 4 años y medio Allin Nasal 3 gotas en cada poro 3 veces al dia por

Acaban de recetarle a mi hijo de 4 años y medio Allin Nasal 3 gotas en cada poro 3 veces al dia por 15 dias la Otorrinolaringologa, pero veo casi en todas las respuestas q no debe de usarse por periodos prolongados, puede causarle algun efecto adverso el usarlo x tantos dias?

5 respuestas


Todo depende de la sintomatologia y severidad del cuadro. Lo que mas le puede pasar es que se le reseque la nariz! Saludos y buena suerte!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No os recomiendo por periodos superiores a 3-4 días ya podéis ocasionar un cuadro de rinitis medicamentosa


En general no debe prolongarse su uso por más de 3 a 5 días ya que puede producir un efecto de rebote en cuanto a la congestión nasal, además de irritar y resecar la mucosa nasal. Es cierto que existen otros medicamentos intranasales con menor absorción a la sangre por ende menos efectos adversos así como medicamentos por vía oral . Su uso dependerá del tipo de problema que tenga su hijo. Estamos a sus ordenes

Dra. Pamela Lazo Jiménez

Dra. Pamela Lazo Jiménez

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Existen esteroides nasales mejores y q se pueden dar por tiempo prolongado . El Alin Nadal no es de primera elección

Dra. María Julia Hernández González

Dra. María Julia Hernández González

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Existen otros medicamentos más eficientes que bien pueden usarse del grupo de los esteroides nasales, y que se absorben minimamente por la mucosa nasal....y además pueden agregarse otros medicamentos por vía oral, de acuerdo a sus síntomas y diagnóstico inicial

Dr. Luis Galvan Aizpuru

Dr. Luis Galvan Aizpuru

Otorrinolaringólogo

Torreon

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.