A una paciente que ya perdió su vista por completo le recetaron atro,una gota cada 8 hrs, por siempre,

4 respuestas
A una paciente que ya perdió su vista por completo le recetaron atro,una gota cada 8 hrs, por siempre, esta paciente tiene presión alta en su ojo, pero aquí leí que ese medicamento puede aumentar la presión, ¿es correcto que utilice ese medicamento en esa forma?, actualmente tiene su ojo inflamado.
Es común el uso de Atropina en pacientes que han perdido la visión pero tienen dolor ocular. La atropina ayuda relajando una estructura llamada musculo ciliar, cuya contracción puede contribuir al dolor que experimentan los pacientes. En ciertos tipos de glaucoma (de angulo cerrado) puede haber un incremento agudo de la presión intraocular con el uso de la Atropina, por eso la advertencia del envase. Te recomiendo aclarar todas tus dudas con el médico que indico el tratamiento, sin embargo si es un tratamiento muy común y efectivo, que con frecuencia utilizamos en forma permanente en pacientes con ojos dolorosos, sin visión.

La atropina puede estar indicada en un caso como el que comenta.
Se utiliza para relajar el músculo ciliar y prevenir o disminuir el dolor ocular. Está bien indicado.
En ojos ciegos dolorosos se deja atropina al 1% para disminuir el dolor ocular. La dosis la indica su Oftalmòlogo. Si tiene dudas por favor consulte con el.