A una paciente diabetica que ya perdió su vista por completo,actualmente tiene su ojo inflamado y le

3 respuestas
A una paciente diabetica que ya perdió su vista por completo,actualmente tiene su ojo inflamado y le recetaron sophipren, 1 gota cada 8 hrs,por siempre, ella a veces tiene la presión de su ojo alta.¿es correcto utilizar ese medicamento de esa forma? ya que leí que puede aumentar la presión del ojo.
Hola, independiente de la visión del paciente las gotas que contiene antibiótico más antiinflamatorio siempre se indican por un tiempo determinado, y no por siempre. Mi consejo es que le pregunte a su médico oftalmologo por cuanto tiempo es necesario utilizarlas.
Muchos saludos!

Sophipren no contiene antibiótico y aunque el esteroide (prednisolona) que contiene tiene el efecto adverso se aumentar la presión intraocular esto es grave cuando puede dañarse el nervio óptico por glaucoma secundario a esteroides, sin embargo si el paciente ya no tiene visión no existe ese riesgo y es posible que el tratamiento sea para disminuir el dolor ocasionado por lesiones en la superficie corneal y después de algún tiempo se le retire gradualmente y/o se combine con otros medicamentos.
Hola! Buenas tardes! No debe usar esas gotas por siempre y menos sin vigilancia médica.