A un familiar le hicieron la prueba del dengue y salió positivo. El mismo doctor que ordenó la prueb
1
respuestas
A un familiar le hicieron la prueba del dengue y salió positivo. El mismo doctor que ordenó la prueba le inyectó ibuprofeno, desconociendo nosotros lo malo que es este medicamento en casos de dengue. Solo fue una única dosis inyectada. Por desgracia, a los tres días, el dengue se volvió hemorrágico, y en aproximadamente 12 horas mi familiar falleció. Mi pregunta es: ¿una sola dosis de ibuprofeno inyectable pudo causar esta transición de dengue clásico a hemorrágico? Me gustaría entender mejor qué pudo pasar.
Es difícil dar una opinión en este caso en especial, desconozco el nivel de plaquetas. El Dengue es una infección viral, la presentación de Dengue hemorrágico hasta donde sé dependen del subtipo de Dengue. Sin embargo, la mejor opinión en Dengue, es del Infectólogo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.