¿A un bebe de 5 meses sin circunsicion es aconsejable bajarle el "pellejito" cuando se le baña? Un

5 respuestas
¿A un bebe de 5 meses sin circunsicion es aconsejable bajarle el "pellejito" cuando se le baña? Un pediatra lo aconsejo y el actual dice que no porque se puede lastimar, qué es lo correcto?
Hola.
Es una discusión que tiene muchas matices para varios médicos porque el ámbito personal siempre se ve implicado.
Sí no se logra reducción al año se recomienda el procedimiento, será complicado lograrlo posteriormente.
Le recomiendo acercarse a un urólogo .
Suerte y saludos.

Buen día. Es normal que no se descubra por completo dursnte el primer año. Aunque la única forma de saber si requiere la circuncisión es llevandolo a valoración con un urólogo o cirujano pediatra. Saludos
Hola, buenos días.
Puede llevarlo al urólogo certificado para que en una consulta pueda valorarlo y de ahí partir a un tratamiento, ya que con experiencia en estos casos es lo mas recomendable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Muy buenas
Es correcto cada día y sin presiones irlo dilatando, solo logrando que la puntica de la uretra o meato se visualice, poco a poco puede lograrlo, las adherencias son normales en los primeros meses y no hay que quitarlas bruscamente. En algunas ocasiones una pomadita que indicará su pediatra para el prepucio o la parte de afuera puede ayudar. muchas gracias por su confianza.
Buen día. Sin necesidad de realizar este tipo de ejercicios con el paso del tiempo el prepucio logra retraerse. Si tiene una duda, le invitó a acercarse con un urólogo para una valoración. Saludos.