A un amigo le pasó algo muy extraño, dormido sintió que su niña pataleaba en la cama, despertó sonámbulo

3 respuestas
A un amigo le pasó algo muy extraño, dormido sintió que su niña pataleaba en la cama, despertó sonámbulo cargándola pensando que se la querían robar, no reacciono en el momento, estaba ido, no podía hablar y no recuerda nada. A que se debe ese tipo de casos?
Es probable que su amigo se encuentre pasando por una o varias situaciónes estresantes o angustiantes. El por qué tuvo ese comportamiento específico es complicado de saberlo si solamente tenemos esos datos, pero podría ser algo relacionado con su hija, ser padre, etc. Si la situación continúa le recomiendo asistir a proceso psicoterapéutico. Por igual asistir con un médico para descartar que la situación sea por algo físico.

Su amigo presento un episodio de sonambulismo que es un trastorno del sueno en la etapa MOR,este fenomeno neurofisiologico es a menudo un sintoma de disfuncion del lobulo temporal, sin embargo si solo lo ha presentado en una ocasion, es probable que solamente este pasando por un periodo agudo de sobrecarga emocional.Y como dice el refran una golondina no hace un verano .En caso de duda consulte a un medico Neuropsiquiatra.
Dar una explicación a una experiencia de éste tipo es muy arriesgado porque se tendría que conocer mucho más detalles del sueño , pero si no recuerda gran cosa , entonces habría que hacer una exploración acerca de su situación actual, por ejemplo si acaso estuviera divorciándose, si tal vez mantuviera una infidelidad, si en su trabajo tiene gran presión, etc, Son muchos los aspectos que pueden poner a su amigo en un estado de alerta y estrés.
Por el momento le sugiero que se monitoree y registre cuántos episodios de sueños aterradores tiene o ha tenido a lo largo de unos 15 o 30 días. La frecuencia de pesadillas angustiantes o episodios de sonambulismo podría indicarle el camino a seguir. Es decir que si descubre que éste tipo de experiencia ocurre más de 3 veces por mes sería no solo importante sino necesario acudir a una consulta psicológica para indagar de forma profesional el origen del mismo.