A.s. Cor produce signo o sintomas neurologicos como disartria pasajera en episodios de 5 a 10 minutos,

3 respuestas
A.s. Cor produce signo o sintomas neurologicos como disartria pasajera en episodios de 5 a 10 minutos, es decir a una persona que maneja 90/50 y se logra incrementar a 138/78 en plena platica sentada frente al medico y desarrolla disartria por ser una presion alta?
No es en sí un efecto adverso del medicamento, sin embargo el uso del A.S. COR como actua a nivel de la vasculatura periférica ocasionando vasoconstricción para aumentar la presión arterial, como efecto secundario de tipo vagal puede ocasionar bradicardia refleja. Por lo que en caso de sobre dosis puede ocasionar dicha bradicardia que pudiera verse afectada con disminución de la perfusión cerebral sanguínea y en pacientes predispuestos o con lesiones de insuficiencia vascular cerebral pudieran presentar eventos vasculares isquémicos transitorios y pudiera reflejarse como disartría. O en caso elevado y súbito de la presión arterial puede desarrollar eventos vasculares cerebrales hemorrágicos, aunque es muy raro un increménto súbito y potente de la presión arterial, por lo que es recomendable vigilar a toda persona con uso de medicamentos de este tipo.

No. No se relaciona la disartria con la elección de la presión arterial.
Hay muchos factores que pudieran influir para los cambios neurológicos abruptos y/o transitorios como edad del paciente, enfermedades como diabetes o hipertension previa, empleo de medicamentos, dislipidemia, que pudieran favorecer placas de ateroma. Es necesario valorar si el empleo de A.S. Cor es adecuado.