A raíz de una operación de una tumor benigno en la silla turca de la hipófisis, se atrofiaron los

3 respuestas
A raíz de una operación de una tumor benigno en la silla turca de la hipófisis, se atrofiaron los dos nervios ópticos, perdiendo algo la vista ¿tendrá solución?
Lamentablemente usted habla de una atrofia del nervio, no hay nada que hacer desde el punto resolutivo, únicamente visitar a un oftalmólogo para lentes.

Por desgracia, como vierte el comentario previo, una lesión que comprime los nervios ópticos puede brindar lesiones definitivas, o parciales, sin embargo esto depende de la capacidad de tus nervios para tolerar la compresión o agresividad del tumor.
Recuerda que aún con una resección adecuada de la tumoración, esto no quiere decir que habrá una mejoría de importancia en el funcionamiento de los nervios, sino que la cirugía se realiza para prevenir mayores daños, e incluso compromisos para la vida, como suele ser posible.
Los cambios circulatorios, y "ruptura de trayecto" de los nervios, puede ser el origen de una falla que pudo ocurrir en cualquier momento de la evolución de la tumoración.
Te sugiero realizar dicha pregunta a tu neurocirujano tratante, y comentar con él las posibilidades de tratamiento alterno, entre ellos oftalmológico.
Seguramente usted presentó un adenoma hipofisiario, el cual es el tumor de silla turca benigno más frecuente. Definitivamente tiene que ver el tiempo , la localización y el tamaño para la afectación de la via visual. Es importante acudir con un oftalmólogo para que le realicen estudios como un campo visual y determinar qué campos visuales se afectaron. Podría tratarse de que la remoción del tumor haya sido muy reciente y sólo requiera de esperar un poco más de tiempo ; sin embargo, la mejor opinión será del oftalmólogo que evalúe su caso. Con toda seguridad , tendrá la mejor respuesta a sus dudas. Espero que se mejore y encuentre respuestas prontas. Saludos cordiales!