¿A qué se refiere la tendinitis pata de ganso y hay algún tratamiento para repararlo?

9 respuestas
¿A qué se refiere la tendinitis pata de ganso y hay algún tratamiento para repararlo?
Hola qué tal? La pata de ganso es la inserción de tres tendones que llegan al parte interna de la rodilla, pero se originan dese la pelvis y fémur, se llaman así por qué parecen una “pata” de ganso cuando se disecan, el tratamiento de elección siempre será analgésicos y rehabilitación, aunque en versiones persistentes se debe de realizar otro tipo de manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. En nuestro muslo, en la parte interna de este hay tres músculos (gracil, sartorio y semitendinoso) que se insertan los tres en la cara interna de la rodilla en forma de "pata de ganso" y cuando ellos se "inflaman" en su inserción se le conoce como tendinitis de la pata de ganso; y el término inflamación lo pongon entre comillas ya que más bien no se inflaman, sino que hay cambios degenerativos en el tendón que produce dolor pero no becesariamente inflamación. Estos cambios se asocian a la práctica deportiva, una pierna mas corta, mala postura (valgo de rodilla), problemas de cadera y pelvis, problemas en el pie, etc. Por eso la se debe hacer una exploración física completa por un fisioterapeuta y el tratamiento suele dar muy buenos resultados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola!. En efecto se debe a la inflamación de 3 tendones de la cara interna de la rodilla. Sólo agregar que también se puede presentar de forma asociada a un desgaste articular prematuro. En efecto el presentar esta tendinitis en algunas ocasiones solo denota una manifestación temprana de disfunción de la rodilla en otro sitio. Saludos y no abandone el tratamiento instaurado por su médico. Saludos
Hola, la tendinitis es la unflamacion de un tendon, en este caso en especial, de 3. Estos se encuentran en la cara interna de la tibia y se puede deber a traumatismos, actividad física intensa y lesiones pequeñas por mucho tiempo, tambien se tiene que descartar que esxista daño dentro de la articulacion que de manifestacio es semejanntes a la de una tendinitis. El tratamiento es la valoración por. Medico especialista, infiltraciones, terapia fisica, analgésicos y anti inflamatorios, y en casos raros cirugia. Saludos.
Hola, sé refiere al proceso inflamatorios de un grupo de tres tendones, hay que revisar tu caso debido a que es frecuente errar el diagnóstico por un problema venoso aledaño, saludos.
Buenas tardes, se puede realizar una infiltración en el sitio del dolor con excelentes resultados. Acérquese con un ortopedista para una valoración y realizar el procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, son los tendones que se encuentran en la parte superior y medial de la tibia. Se pueden inflamar y causar dolor y cierta limitación funcional. Medicamentos y terapia física generalmente ayudan a curar los síntomas.
La bursitis anserina o tendinitis de la pata de ganso es una inflamación de dicha estructura muscular en la cara interna de la pierna muy por debajo de la articulación de la rodilla. Esto obedece a muchos factores como un sobre esfuerzo mecánico o trauma de repetición.
Existe tratamiento altamente efectivo y en un 98% es de tipo conservador, es decir, no quirúrgico, mediante terapia farmacológica, antiinflamatoria y/o ambas.
La pata de ganso es una estructura tendinosa triple, que tiene inserción en la cara antero-medial y superior de la tibia, cuya función es la flexo-extensión con fuerza de la rodilla y la usamos en la marcha (caminar) subir o bajar escaleras, gimnasio o bien correr. Suele inflamarse por sobre uso, sobre entrenamiento o traumatismo. Esto es muy doloroso, pero afortunadamente existen diversos tipos de tratamientos que ayudan a tratarla y resolverla con éxito. Ponte en manos del experto y podrás tener un buen tratamiento y buena recuperación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.