A que se debe que una persona sufra de convulsiones??? debe estar medicado toda la vida?

3 respuestas
A que se debe que una persona sufra de convulsiones??? debe estar medicado toda la vida?
Una crisis convulsiva -o no convulsiva- puede tener múltiples causas: Puede ser manifestación de un epilepsia primaria -genética- puede ser manifestación de una epilepsia secundaria -debida a un tumor cerebral, malformación cerebral, parasitos cerebral,, secuelas de meningitis, etc.
También puede ser debida a un problema no epiléptico - baja de calcio, glucosa, etc.-
Obviamente el tratamiento debe dirigirse a corregir la patología de fondo en lo posible -extirpar el tumor, quitar la malformación cortical o la zona cicatricial (cirugía de epilepsia).
El tratamiento farmacológico y su duración depende del tipo específico de crisis y del síndrome epiléptico. Muchos pacientes después de 2 a 3 años sin crisis pueden darse de alta sin medicamento y sin sufrir ninguna recurrencia. Espero haber sido de utilidad

La causa de una crisis convulsiva puede ser muy variada y el tratamiento será en función de esta causa aunque hay que tener en cuenta que muchas veces, ducha causa no es identificable. El tiempo de tratamiento depende pues de la causa , tipo , frecuencia y evolución de las convulsiones.
Una crisis convulsiva es secundaria a cualquier condición que resulte en la excitación eléctrica anormal del cerebro puede ocasionar un ataque o convulsión.

Las causas pueden ser secundarias de origen genético , traumatico o lesión cerebral , tumores, sangrados cerebrales ( en aneurismas cerebrales , malformaciones arteriovenosas , malformaciones vasculares , hipoglucemias o ( baja de glucosa ) , meningitis , infecciones cerebrales , fiebre.

El tratamiento farmacológico depende de la causa de la crisis convulsivas , no siempre se tiene que estar medicado . eso lo va ir valorando el neurólogo o neurocirujano . Se toman niveles de serico o en sangre de el medicamento que esta tomando para saber si la dosis es la ideal para el paciente y también se toman pruebas de función hepática y renales ya que los medicamentos se depuran via renal o hepática.