¿A qué se debe mi tiña corporis? Después de un herpes zóster me salió tiña corporis que sigue

3 respuestas
¿A qué se debe mi tiña corporis?
Después de un herpes zóster me salió tiña corporis que sigue diseminandose por mi espalda.
Anteriormente tuve una relación de alto riesgo por lo que me hice un cmia a los 4 meses dando negativo en VIH, sífilis y hepatitis C
Buenos días.
Primero que nada es importante que acudas con un dermatólogo para que verifique que tu padecimiento es realmente una tiña (hongo de la piel), si es así, podrá explicarte cuales son las causas que la empeoran y darte un tratamiento correcto, de ser otro el diagnóstico también te orientará. Saludos.

Buen día.
Tu tiña del cuerpo, al igual que la del resto de los pacientes, se debe a un hongo. Existen múltiples causas por las cuales esté diseminándose. Te recomiendo acudas con tu dermatólogo para que te valore y te ofrezca el mejor tratamiento para ti.
Cordiales saludos.
La tiña corporis y herpes zoster pueden afectar a personas inmunocomprometidas (deficiencia inmunológica, vih, quimioterapia, etc) y no inmunocomprometidas, es decir no son enfermedades exclusivas que acompañan a otras enfermedades, por lo que en tu caso, solo hay que tratarlas. Ahora un estrés como el que estas pasando, acompañado por el riesgo de infección puede afectar tu sistema inmunológico, hay una ciencia llamada psiconeuroinmunologia, en donde se ha comprobado que la respuesta inmunológica es neutralizada o disminuida ante una crisis de ansiedad o estrés. Le recomiendo acudir con un dermatólogo y seguir su tratamiento, confíe en el tratamiento y disminuya el estrés.