A que se debe la insuficiencia cardiaca en el ventriculo izquierdo? No se ha presentado infarto algu

3 respuestas
A que se debe la insuficiencia cardiaca en el ventriculo izquierdo? No se ha presentado infarto alguno.
Hay muchas causas de insuficiencia cardiaca. Siempre buscamos que no se deba a isquemia / infarto porque es muy común, y si se trata específicamente hay gran mejoría. Usualmente con un ecocardiograma se identifica, o al menos se sospecha, la causa del problema. Consulte con su cardiólogo. No lo tome a la ligera. Puede ser un problema delicado. Saludos.

La Insuficiencia cardíaca se define como la incapacidad del corazón para bombear sangre y satisfacer las necesidades del organismo, esta incapacidad puede ser debida a múltiples causas.

Dentro de las causas cardíacas principales están la Hipertensión Arterial (Presión alta), Infarto al Miocardio, Enfermedades de las válvulas cardíacas (soplos cardíacos), Arritmias cardíacas (manifestadas como palpitaciones). Las causas no cardíacas principales son el síndrome anémico y/o alteraciones en la función de la glándula tiroides.

Si no existe antecedente de infarto como dice, se deben de evaluar todas las otras causas. Lo mas importante es documentar el grado de daño al corazón pues eso nos ayudará a predecir el tiempo estimado de vida posterior al diagnostico deacuerdo a la causa de origen.
Hola buenas tardes, excelente pregunta.
El diagnóstico de la insuficiencia cardíaca se realiza clásicamente de forma clínica ( con el interrogatorio y la exploración física)
Sin embargo gracias a la tecnología que contamos podemos realizar diagnósticos más precisos etiologicos ( causas determinadas )
Una de las principales herramientas diagnósticas en Cardiologia incluyen el electrocardiograma y el ecocardiograma , esto con el fin de identificar las principales causas de insuficiencia cardíaca la cardiopatía isquemica e hipertensiva.
Otras causas de insuficiencia cardíaca deben descartarse como diagnóstico diferencial.
La mejor opción de tratamiento es la prevención y el diagnóstico oportuno .
Te invitamos a comentar si tienes otras dudas y en caso necesario acercarte a realizar una cita con especialista en este caso lo mejor sería un cardiólogo

Estamos a sus órdenes