¿a que se debe la elevación de prolactina? ¿y que problemas de salud me puede ocasionar?

3 respuestas
¿a que se debe la elevación de prolactina? ¿y que problemas de salud me puede ocasionar?
Buenos días. La prolactina elevada puede tener múltiples causas, como medicamentos (algunos usados para regular el estado de ánimo, para problemas gastrointestinales, anticonceptivos, terapia de reemplazo hormonal en menopausia), hipotiroidismo descontrolado, tumores productores de prolactina, e incluso, puede ser algo idiopático (sin causa). Lo más importante es valorar el nivel de prolactina, ya que esto nos puede sugerir incluso la causa. Entre los síntomas de la prolactina elevada pueden estar la galactorrea (secreción de leche por pezón) y la suspensión de menstruaciones; pero esto también depende del nivel. Es importante hacer una valoración hormonal completa, determinar la causa de la alteración y otorgar tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Múltiples causas: medicamentos, dolor, tumores, estimulacion mamaria, entre otras causas . El pronóstico y problemas que causa dependeran de la causa, la edad del paciente y de los síntomas que presente.
Buenas noches:

lo máximo de prolactina es 25 ncgrs,aunque en el embarazo y lactancia son normales valores mayores a 200.
Pero si no hay estas 2 condiciones,valores mayores a 25=hiperprolactinemia.

En casos de tumores de hipofisis la prolactina usualmente es mayor a 100.

Hay otras causas como errores de laboratorio,medicamentos,hipotiroidismo y lesiones del torax.Y dependiendo de la causa el tratamiento y pronostico son diferentes.

La valoracion por el endocrinologo es prioritaria.