A qué puede deberse cuando la TSH está alta (7), con T3 y T4 normales y con anticuerpos negativos?

4 respuestas
A qué puede deberse cuando la TSH está alta (7), con T3 y T4 normales y con anticuerpos negativos? Me ha pasado dos veces, se me normalizaron y al año otra vez me ocurrió. Podría ser el principio de un hashimoto?
Hola, buen día! Pues aparentemente se trata de un hipotiroidismo subclínico, que puede deberse a varias situaciones, como bien es sabido la causa más común es la autoinmune, y la gran mayoría de pacientes pueden tener presencia de anticuerpos anti TPO y/o anti tiroglobulina elevados, sin embargo hay otras situaciones que pueden incrementar la TSH, como ciertos fármacos, incluso el peso corporal. Lo ideal es que acuda con un endocrinólogo, le lleve los estudios previos y los más recientes, para que pueda realizar un buen abordaje y trate de llegar a un diagnóstico, y de esta manera le oriente sobre el seguimiento que deberá tener. Saludos!

Una cifra de TSH alta con niveles normales de T3 y T4 libres es lo que se conoce como hipotiroidismo subclinico. La causa más frecuente de este tipo de hipotiroidismo es la autoinmune ( tiroiditis de Hashimoto). 90% de los pacientes tienen estos anticuerpos en sangre, el que no los haya no significa que no lo sea. Ahora bien, la decisión de dar tratamiento con hormona tiroidea, debe ser tomada tomando en cuenta varias otras situaciones, como la edad y otras enfermedades que se padezcan, el seguimiento periódico de los niveles de hormona tiroides es necesario
Depende de muchos factores que deben de preguntarse en la consulta, desde uso de medicamentos (ajuste de tratamiento) probable Tiroiditis, Hipotiroidismo subclinico, o causas a nivel hipofisiario por lo que lo recomendado es acudir con un endocrinologo. Me pongo a sus órdenes
Hola, puede ser un hipotiroidismo subclínico. Consulta un especialista para mayor información y evitar tratamiento inadecuado. Saludos