A qué me espanto al fumar si me an extraído una muela del juicio

4 respuestas
A qué me expongo al fumar si me an extraído una muela del juicio
Hola buenas tardes! No es recomendable fumar hasta que la herida presente buena cicatrización, alrededor de 7 días, siendo los 3 aa 4 primeros los más críticos, las sustancias químicas emitidas pueden provocar alteraciones, del mismo modo se puede contaminar o infectar la herida, además, la temperatura del cigarro podría provocar que el coágulo formado se desprenda y provoque sangrado. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola buenas noches, efectivamente no es recomendable ya que se puede generar alguna infección y retardar el proceso de cicatrización.
Fumar después de la extracción de una muela del juicio puede aumentar el riesgo de complicaciones, ya que el humo del cigarrillo puede retrasar la cicatrización y provocar infecciones. Fumar también puede aumentar el dolor y la inflamación después de la extracción.

Cuando se extrae una muela del juicio, se crea una herida en la boca que tarda un tiempo en cicatrizar. El humo del cigarrillo puede retrasar la cicatrización de esta herida, lo que puede provocar infecciones y retrasar el proceso de curación.

Además, el acto de fumar puede aumentar la presión en la boca, lo que puede hacer que el coágulo sanguíneo que se forma en la herida se disuelva antes de tiempo, lo que puede provocar un dolor intenso y una inflamación adicional.

Por lo tanto, si se ha extraído una muela del juicio, es importante evitar fumar por al menos 24 horas después de la extracción. Además, es recomendable abstenerse de fumar durante varios días después de la extracción para permitir que la herida sane adecuadamente. Su dentista o cirujano oral puede proporcionarle recomendaciones específicas sobre cuánto tiempo debe evitar fumar después de la extracción.
a una tardía cicatrización del área e inadecuado cierre de la misma