A que grado es posible curar el mal de Parkinson?
A que grado es posible curar el mal de Parkinson?
3 respuestas
Buen dia. Al dia de hoy no tenemos disponible una cura para el Parkinson, sin embargo cada dia tenemos mejores medicaicones y opciones incluso quirúrgicas que ayudan a mantener la funcionalidad e independencia en los pacientes con esta enfermedad. Asesorese con su neurólogo. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La enfermedad de Parkinson, como tal, no es curable, pero los tratamientos actuales (médico y/o con ciertas formas de cirugía), pueden hacer que la persona tenga una función del movimiento y de capacidad mental acercada en parte a lo normal, dependiendo de la etapa de la enfermedad y el tipo de la misma.
La Enfermedad de Parkinson no tiene ninguna cura hasta el día de hoy. La mayoría de los tratamiento hoy en día tienen un efecto en la mejoría de los síntomas y por ende mejoran la calidad de vida de los pacientes incrementando su movilidad, disminuyendo el temblor, mejorando el caminar y algunas posturas anormales, entre otras particularidades. Recientemente están surgiendo medicamentos que ademas de tener efectos en los sintomas de los pacientes, parecen tener efectos en detener la progresión de la enfermedad, lo que hace ver un futuro prometedor en la enfermedad. La alternativa quirurgica del Parkinson es principalmente cuando existen efectos adversos de la levodopa o cuando las alternativas de tratamiento no han tenido el efecto esperado, por lo que el efecto real del dispositivo que se coloca en el cerebro de los pacientes funciona como si fuera otro medicamento, disminuyendo el temblor, mejorando la rigidez entre otros sintomas. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


