¿A qué especialista debo acudir si desde hace año y medio siento mucho mareo y en lugares públicos

10 respuestas
¿A qué especialista debo acudir si desde hace año y medio siento mucho mareo y en lugares públicos siento que floto y siento que me desvanezco, y a veces tengo esa sensación de despersonalización, como si estuviera ebria y todo me da vueltas?
Gracias.
Te recomiendo agendar una cita con tu médico audiólogo otoneurólogo de confianza, el está capacitado para ayudarte a iniciar el manejo multidisciplinario acorde a lo que describes.
Saludos cordiales.

Los síntomas que mencionas son muy vagos y pueden deberse a diferentes enfermedades por ejemplo problemas de oídos, problemas neurológicos, hipoglucemias o baja de azúcar, arritmias cardíacas o incluso problema psicológicos.

Te sugiero acudas a un internista que te haga una revisión general, análisis básicos y de gabinete, probablemente radiografías de cráneo y senos nasales .

Dependiendo de los resultados puedo haber necesidad de que te vean otros especialistas sea un neurólogo, otorrino, endocrinólogo o cardilógo y que cada quien haga los estudios que considere pertinentes con la finalidad de llegar a un diagnóstico preciso y ofrecerte el mejor tratamiento.
Espero que todo vaya muy bien.

Atentamente doctor Alanís.
Buen día no haces mención de tu edad u otros padecimientos, lo primero que debes hacer si eres una persona joven (menor de 40 años) es tranquilizarte, lo siguiente es acudir a una evaluación verificar si tus síntomas efectivamente corresponden a un vértigo, determinar si es periférico (fuera del sistema nervioso central) o central propiamente dicho, y en base a esta revisión medica protocolizar y evitar estudios innecesarios, acude con un Medico Internista con laboratorios básicos de ser posible Biometria hematica, Química Sanguínea y electrolitos sericos, extraordinariamente podría requerir RX torax, y que te realicen un electrocardiograma, te deseo suerte y mejoria.
Hola, la sintomatología que describe no orientan a alguna patología específica, si nos basamos exclusivamente en lo que menciona pues la recomendación sería, primero realizar estudios generales de sangre y descartar alteraciones metabólicas (glucosa, colesterol, triglicéridos, etc.) y cambios en la presión arterial, o sea un chequeo general, de encontrarse todo bien el paso a seguir es la valoración por un otoneurólogo (que es la especialidad que diagnostica y da tratamiento al vértigo).
Saludos.
Lo idea sería acudir con un internista.
Saludos.
Que pase un buen día.
Te recomiendo acudir con un audiólogo y otoneurólogo para una valoración completa y poder dar un diagnóstico adecuado así como dirigirlo al equipo multidisciplinario correspondiente.
Saludos.
Buen día.
Un componente importante del mecanismo de equilibrio del cuerpo humano tiene el nombre de "sistema vestibular", y se ubica en el oído interno. A pesar de encontrarse en el oído, tiene un amplia representación en el cerebro y está conectado con otros importantes sistemas sensoriales. Se ha comprobado en estudios científicos actualizados que los síntomas de "no estar en el propio cuerpo" (despersonalización), la sensación de estar soñando o flotando (desrealización) pueden ser parte de una deficiencia del sistema vestibular que causa un problema de integración sensorial, que deriva en una interpretación anormal de la propia situación en el entorno. Le recomiendo que sea atendido(a) por un especialista en otoneurología (audiólogo-otoneurólogo), quien podrá descartar las causas posibles y realizar todas las pruebas clínicas necesarias en su caso.
Saludos cordiales.
Los síntomas que refiere son muy inespecíficos pero le recomiendo en primera instancia visitar un médico internista, o bien, a un cardiólogo para descartar alguna patología cardíaca que en este caso seria lo mas delicado, si no existiera tal, se le orientara con un neurólogo o con un otorrinolaringólogo.

Buen día.
Buenos días.
Inicialmente el medico indicado es el otorrinolaringólogo, saludos.
Buena tarde. Las causas de los trastornos del equilibrio son múltiples y muy variadas. Lo ideal es que acuda con un(a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de sus síntomas para establecer un tratamiento adecuado para su mejoría.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.