¿A qué especialista deberia acudir si tengo una bebé de un año y medio que pesa 8 kg, que esta muy

5 respuestas
¿A qué especialista deberia acudir si tengo una bebé de un año y medio que pesa 8 kg, que esta muy baja de peso para su edad y batallo mucho para que coma?
Buen día.
Su pediatra de confianza, y si es gastroenterólogo pudiera descartar alteraciones en la absorción, constipación, que puedan explicar la falla de crecimiento.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Es importante que sea valorado por su pediatra y conocer algunos antecedentes adicionales en su bebé.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Inicialmente con un pediatra para hacer una valoración general de toda la historia de vida y salud de la bebé, incluyendo su patrón de crecimiento desde que nació. Al hacer una buena historia clínica y explorar a la nena, se podrá pensar en las diferentes posibilidades y entonces decidir si se requiere de la valoración por algún subespecialista.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Inicialmente con el pediatra quien tiene que sacar sus curvas de peso y talla para la edad y decirle como se encuentra en términos generales y en caso de ser necesario iniciar un protocolo de estudio para niños con peso bajo o desnutridos. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Muy buen día.
Como se menciona, debe acudir con su pediatra, lo más importante es evaluar sus antecedentes y su estado nutricional, así como la rutina en casa, espero haber resuelto su duda.
Saludos cordiales.