A que edad tengo k realizarme una mastografia tengo 32 y no tengo hijos el próximo año tenemos planeado

4 respuestas
A que edad tengo k realizarme una mastografia tengo 32 y no tengo hijos el próximo año tenemos planeado tener uno. Pero he escuchado k el cáncer de mama se presenta a cualquier edad
La edad sugerida es a partir de los 40 años, sin embargo si existen antecedentes directos en algún familiar, es necesario realizarla 10 años antes de la edad en la cual se presentó el Cancer en la paciente, otro criterio es cuando existe sospecha clínica y es indicada por algún oncólogo en cualquier edad, es también una indicación en aquella paciente que se va a someter a algún tratamiento estético quirúrgico mamario. A la edad de usted y si no existen antecedentes pero hay duda de su parte le siguiero se realize un ultrasonido mamario y acudir con algún oncólogo para su revisión.

Hola. Desde el punto de vista de iniciar vigilancia lo recomendable es empezar a los 40 años. Sin embargo en pacientes de riesgo con familiares directos con cáncer se puede recomendar incluso 35 años. Ahora que si ameritas el estudio y te lo manda un médico que sospeche algo puede ser a cualquier edad
La edad promedio de incio de un estudio mastografico es a los 40 años, recientemente la acr y la aocion contra el cancer en e.U lo estan analizando realizarlo a los 45 años cada 2 años y llegando a los 50 cada año. Criterios que rigen en mexico. Sin embargo recordemos que hay personas con el gen brca que estan predispuestas a un ca de mama por loq ue en ellas y las que tienen antecedentes familiares directos de ca se recomienda un estudio basal a los 35 años y posteriormente de acuerdo a la exploracion y autopexploracion control sonografio hasta llegar a la edad de los 40 0 45 años y realizarselos como indica la norma.
Es importante en casos de sospecha la comunicacion en ter ambas especialidades de ginecologia y imagenologiapara seleccionar el mejor estudio de acuerdo a cada paciente.
Existe actualmente una polémica en USA, respecto a la conveniencia de iniciar los exámenes mastográficos de rutina a los 50 años y cada dos. En México estamos convencidos que los 40 y anual es mejor al no dejarnos influir por argumentos económicos o políticos. Siendo el cáncer de propensión genética, es conveniente ser valorada por un buen médico de la especialidad que sea y considerar la necesidad de determinar la presencia de oncogenes como el evidenciado por los BRCA y en su caso el estudio de imagen que más convenga, procurando siempre no exponerla a riesgos inútiles.