¿A que edad se recomienda poner ortopedia maxilar?

12 respuestas
¿A que edad se recomienda poner ortopedia maxilar?
Hola! La ortopedia es un tratamiento de primera fase y se hace en niños en crecimiento
Depende del problema y la edad del paciente la colocación de los aparatos además de realizarse a temprana edad puede ser necesario un tratamiento de ortodoncia al finalizar la primera etapa del tratamiento

Buenos días! Tan pronto como el problema sea diagnosticado por el especialista se debe comenzar el tratamiento, pues evitarás alargar el tiempo del mismo, ya que luego de la ortopedia podría requerir ortodoncia (brackets).
Para que la Ortopedia funcione tiene que ser en etapas de crecimiento. Y es importante en cuanto se detecte la anomalia, acudir a consultar.

Depende del problema, en Labio y Paladar Hendido, desde que nacen es lo ideal, en pacientes con problemas óseos severos puede ser desde los 3 años, y de ahí puede variar dependiendo de la maloclusión. Lo que sí, tiene que ser en el crecimiento del paciente. Un saludo.
La ortopedia maxilar se inicia como tratamiento interceptivo , es decir corrige el problema para que no siga avanzando y se complique , la edad ideal es en cuanto se diagnostica una alteración de crecimiento
No hay una edad especifica para usar algún aparato ortopedico-dental, existen una gran variedad de aparatologia para cada paciente, lo mejor en estos casos es acudir con un especialista al momento de encontrar alguna anomalía en su familia o circulo social. Entre mas temprano sea el diagnostico mas rápido, eficiente y económico sera el tratamiento.
La Ortopedia Maxilar esta indicada para pacientes, con problemas en el desarrollo y crecimiento de algún elemento cráneo facial, por lo que esta indicado en épocas de crecimiento, que es desde la niñez (3años), la pre-adolescencia y adolescencia. En algunos casos particulares como pacientes con LPH posteriores al nacimiento.
La ortopedia maxilar es recomendable usarla en etapas de desarrollo, es decir en niños de 7 años a 13 con el objetivo de generar espacios suficientes para que se acomoden los dientes y que en el futuro su tratamiento de ortodoncia sea de menor tiempo así como evitar quitar algunos dientes para generar espacios
Aproximadamente a los 6 años cuando erupcionan los incisivos y las primeras molares permanentes en la mayoría de casos, aunque depende de lo que el especialista observe clínicamente y en algunos auxiliares de diagnóstico como las radiografías. Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta valoración - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
hola.
la ortopedia maxilar se considera dentro de la ortodoncia interceptiva, que quiere decir esto. que es a temprana edad y se sugiere que se realice antes de que aparezca el primer diente permanete ( 6años) de esta manera podemos garantizar espacio para la dentadura permanente, auque hay que comentar siempre que el espacio se generara para que el diente este en su lugar pero si el diente viene girado esa correccion no se puede realizar con ortopedia(forzosamente seria un tratamiento de brackets) pero este tratamiento seria meramente sencillo.
Buenas tardes, si tomamos en cuenta que la primera visita de un paciente al ortodoncista debe ser cuando empieza con la erupción de los dientes permanentes, a los seis años aproximadamente, y se detecta alguna anomalía de crecimiento y desarrollo de los maxilares que pudiera expresarse con más severidad en los años siguientes, entonces es el momento adecuado de implementar un tratamiento de ortopedia maxilar. No omito comentar que el tratamiento de ortodoncia transcurrirá con menos complicaciones cuando se implemente esta primera fase. Le invito siempre a visitar un especialista en Ortodoncia calificado para este fin. Espero haber podido ayudar a responder su pregunta. Saludos desde la ciudad de Tlaxcala.
La ortopedia infantil es esencial para el bienestar de nuestros hijos. Estar alerta desde que son bebés a cualquier señal de dificultad en su movilidad o desarrollo es crucial. No hay una edad específica para empezar con la ortopedia infantil, pero cuanto antes detectemos y tratemos cualquier problema musculoesquelético, mejor. Queremos asegurarnos de que crezcan de manera saludable y sin problemas ortopédicos en el futuro.