A partir de tomar ribotripsin por 15 días me empezó a salir urticaria y mucha comezón en palmas de m

A partir de tomar ribotripsin por 15 días me empezó a salir urticaria y mucha comezón en palmas de manos, ingles, axilas e interior de codos. Ya lo dejé hace una semana y me siguen saliendo esporádicamente las ronchitas y la comezón

1 respuesta


Hola, la urticaria difícilmente sola es por alguna alergia, se tiene que valorar en consulta ya que en adultos la mayoría de las causas no son alérgicas, se debe solicitar estudios, y se puede prescribir medicamentos para mejorar la comezón y las ronchas que son antihistamínicos pero habitualmente a dosis no habituales, además es recomendable no comer cuando tienen ronchas activas alimentos que por sí solos pueden generar ronchas como mariscos y chocolate, entre otros

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.