A partir de que momento empiezo a sentir mejoria con Secotex para la inflamacion de prostata?

2 respuestas
A partir de que momento empiezo a sentir mejoria con Secotex para la inflamacion de prostata?
Estoy de acuerdo con la respuesta del Dr. Cruz, sin embargo quisiera agregar que, de acuerdo a información publicada en el 2014 en el British Medical Journal y corroborada por la FDA de los Estados Unidos, específicamente para la tamsulosina (la sustancia activa del Secotex OCAS), actualmente se recomienda considerar incrementar la dosis a dos tabletas diarias (0.8mg) si no se ha logrado el efecto deseado en las primeras 2 a 4 semanas (aún cuando el efecto máximo puede observarse hasta las 6 semanas). Esta recomendación se debe a la observación de que en quienes se hace el incremento más pronto, se logra un mejor apego al medicamento y una mejoría más sostenida en la calidad de vida. ¡Saludos!

es variable, ya que dependerá del grado del crecimiento prostático, aunque en algunas personas, a las 4 semanas de haber iniciado su ingesta se observa disminución de los síntomas. El efecto importante se observa a las 12 semanas, efecto similar al ser comparado incluso con otros medicamentos indicados para el mismo padecimiento de hiperplasia de próstata.