¿A partir de que edad son recomendables las andaderas para bebes?

3 respuestas
¿A partir de que edad son recomendables las andaderas para bebes?
Hola. Las andaderas para bebes no son recomendables a ninguna edad. Pueden alterar la marcha de los niños o oncluso causa problemas serios en caderas, rodillas y tobillos. Saludos

Hola, nosotros los ortopedistas pediatras no recomendamos el uso de andaderas, ta que como mencionan mis colegas en las anteriores respuestas, pueden causar deformidades de pies y caderas que en ocasiones son muy difíciles de corregir. Saludos !!
La principal causa por la que las instituciones de salud a nivel mundial no recomiendan el uso de la andadera es por la posibilidad de accidentes, los traumatismos y quemaduras son unas de las principales causas de ingreso a hospitalización en urgencias pediátrica. Es por eso que no se recomiendan. Por otra parte no hay estudios serios que muestren que los andadores afecten de alguna manera las caderas o rodillas de los niños. Pero la posibilidad de accidentes graves es una causa bastante buena para no sugerirlos.