a partir de que edad se puede dar avamys 2a?

5 respuestas
a partir de que edad se puede dar avamys 2a?
Buena tarde. Los esteroides nasales incluyendo el Avamys pueden utilizarse sin problema a partir de los 2 años de edad y en algunas excepciones podría indicarse incluso antes. Saludos cordiales.

Buenas tardes. Si está prescrito por un médico certificado el Avamys 2A puede aplicarse prácticamente desde el año de edad sin ningún problema siempre y cuando sea adecuada la técnica de aplicación y la dosis.
Evite automedicarse y consulte siempre a un médico especialista certificado.
Los estudios y la ficha técnica del medicamento establecen los 2 años de edad como la edad mínima. Sin embargo hay ocasiones en las que se puede usar en niños de menor edad. La seguridad del medicamento radica en que actúa de manera local y tiene mínima absorción sistemica, lo cual evita las complicaciones de los esteroides orales o intravenosos.
No hay una edad en especifico para usarse en las rinitis de tipo alergico estas se empiezan a man ifestar en los niños atopicos alrededor de los 2 años hay criterios para usarse segun la edad esta la guia de rinits alergica del 2014 y asi no hay controversias entre las distintas especialidades corelacionadas. Saludos.
Buenas tardes.
El Avamys tiene un compuesto que pertenece al grupo de medicamentos llamados esteroides topicos nasales. En la actualidad este grupo de medicamentos se pueden utilizar con mucha seguridad desde temprana edad, sin embargo es importante que el medicamento sea indicado por el medico. Desde luego dependera del padecimiento de cada paciente. Evite la automedicacion y consulte con su medico especialista de confianza. Salidos cordiales