A mi pareja, de 60 años y que su único hijo lo tuvo por cesárea. Le han prescrito una intervención

4 respuestas
A mi pareja, de 60 años y que su único hijo lo tuvo por cesárea. Le han prescrito una intervención de ampliación de la vulva, pues le duele el intento de penetración y no lo solucionamos ni con esteroides ni con lubricantes. ¿En qué consiste la intervención y qué riesgos tiene.?
A groso modo se corta en un sentido y se sutura en sentido contrario , lógicamente dejando la vulva estética , puede haber dolor para tener relaciones sexuales , te recomiendo que busques a un experto en cirugía vaginal.

Hola! Seguramente su medico le diagnosticó un introito (entrada de la vagina) muy estrecho! Si es así la cirios correctiva es algo sencilla y de recuperación rápida! Se realiza un corte en la vagina y perine (espacio entre la vagina y el ano) para ampliar la entrada y no se dificulte la penetracion! Saludos!
Las estenosis del introito tiene diversas causas , entre las mas comunes es una vaginitis atrofica, pero de igual importancia descartar liquen esclerosante ya que eso determinaria el pronostico. de acuerdo a la valoracion del pop q el introito debe ser de 3 cm , si es menor a esto y con la atrofia vaginal si no funciono los estrogenos locales previa valoracion integral de la funcion sexual de acuerdo a Pisq 12 , puede ofrecerse la zetoplastia de aumento.
Por la descripción que refiere, el diagnóstico más cercano debe ser líquen escleroso. Esta enfermedad daña la estructura de la vulva. El problema con la señora es que, seguramente, tiene muchos años padeciéndola, sin tratamiento y el daño en la anatomía no tiene regresión.
El tratamiento con esteroides de alta potencia mejora la sintomatología pero, el daño que tiene en el momento del diagnóstico ya no es reversible.
La cirugía deberá consistir en ampliar la apertura de la vagina, haciendo un colgajo de la mucosa vaginal hacia la piel, con la intención de conservar la función y bajo la premisa de que, el liquen afecta la piel pero no las mucosas.
Tiene que acudir con un ginecólogo que conozca de la patología.