A mi papá próximamente le aplicaran la Termoplastia bronquial, el doctor nos da un presupuesto de 430,000

3 respuestas
A mi papá próximamente le aplicaran la Termoplastia bronquial, el doctor nos da un presupuesto de 430,000 mas menos, lo cual a mi se me hace caro que opinan ustedes? Considerando todo, hospital, doctores y equipo etc. y las 3 sesiones.
cuando el asma es de difícil control, esto se considera que a pesar del máximo tratamiento con inhaladores de broncodilatadores, esteroides inhalados y sistemicos, tratamiento vía oral, cumplimiento del paciente, control de factores externos, e inclusive tratamiento con terapia intravenosa con anticuerpos monoclonales (Xolair -omalizumab-) y que en la espirometria se demuestre obstrucción fija de la vía aérea o sus síntomas son graves o afectan su calidad de vida el paciente puede ser considerado a este tipo de tratamiento, el cual se realiza mediante estudio de broncoscopia y mediante una sonda que se introduce a través de este, se realiza aplicación de energía térmica radial que logra en términos generales disminuir la capa del músculo liso bronquial para disminuir el grosor del músculo. se realiza en 3 sesiones, y el costo puede variar de acuerdo al centro donde se realiza, o el caso en particular de lo que se requiera hacer. a sus ordenes cualquier duda, saludos

La termoplastia es un novedoso tratamiento para cierto tipo de asma, particularmente renuente al tratamiento. Es importante conocer primero, si su papá tiene indicación para dicho tratamiento. Seguramente su médico ha dado varias opciones terapéuticas que merece la pena revisar y dentro de la termoplastia opciones que pudiesen optimizar costos.
Hola. Si bien es un procedimiento muy costoso, el precio definitivamente varia de un hospital a otro, y cómo bien se comenta son 3 sesiones. Aquí lo importante es valorar perfectamente el caso, conocer si el paciente es candidato a la terapia, saber cual es su condición actual en una espirometria, ajustes de tratamiento, etc si bien la termoplastia se utiliza más que para disminuir el número de medicamentos administrados, su evidencia actual apoya que este procedimiento mejora los síntomas y tiende a disminuir las exacerbaciones. Te sugiero que acudas a valoración con tu médico o inclusive considerar otras opciones terapéuticas. Saludos