A mi papa lo operaron de catarata con el metodo extracapsular debido a sus resultados bajos en la microscopia

3 respuestas
A mi papa lo operaron de catarata con el metodo extracapsular debido a sus resultados bajos en la microscopia especular ya que asi se perderian menos celulas pero al momento de la operacion no le pusieron lente intraocular debido a que no tenia soporte ¿cual seria el tratamiento a seguir?¿podra ver?
Buenas tardes. Existen lentes intraoculares especiales para los pacientes a quienes no se les pudo colocar el lente convencional por falta de soporte capsular, debe definirse si el paciente es buen candidato en una revisión.

Para que el paciente pueda ver necesita tener un lente, ya sea el cristalino que es el lente natural del ojo que se retiró en la cirugía de catarata, un lente intraocular o un lente de contacto.

Me pongo a sus órdenes como microcirujana de catarata y segmento anterior. Estoy para servirle. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Existen diferentes alternativas en el tratamiento. La primera es colocar un lente de contacto con su adecuada graduación. La segunda, que es más invasiva, es implantar un lente intraocular suturado,sin embargo como el conteo de las celulas endoteliales es bajo este último procedimiento no es recomendable. Su oftalmólogo de confianza le puede orientar sobre cual es la mejor opción.
Se requiere colocar un lente de contacto con la graduación necesaria para que logre mejorar la calidad visual este puede ser desde mensual bimestral y junto con su médico entrar la mejor opción para el paciente.
Saludos