A mi papa lo llevamos al medico por una fractura de brazo y salio que también un riñón lo tiene mal

4 respuestas
A mi papa lo llevamos al medico por una fractura de brazo y salio que también un riñón lo tiene mal y no lo pueden operar hasta que este mejor del riñón y le dijeron que tenia cáncer de próstata pero que no lo van a operar de la próstata sólo le dieron zoladex le hara bien ? Es cada 3 meses la aplicacion
Buen día. Existen diferentes grado y tipos de cáncer de próstata. El tratamiento depende de la agresividad del tumor, si es de bajo, intermedio o alto riesgo, si esta localizado a la próstata o si ya esta con invasión a otros tejidos. Otro factor a tomar en cuenta es la edad del paciente y si padece otras enfermedades (ej, diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, etc). De acuerdo a esto y otros datos importantes recopilados en la consulta con un urólogo experto se puede integrar y brindar el mejor tratamiento disponible individualizado a cada paciente. En caso del Zoladex, esta indicado en el cáncer de próstata avanzado, no es un tratamiento curativo. En cuanto al riñón habría que revisar los estudios que le han hecho para ver por que esta mal. Si tienen dudas les recomiendo acudir con un urólogo experto para que los asesore bien y resuelva todas sus dudas. Espero haya sido de utilidad esta información. Saludos.

Buen dia. Por lo que comentas tu padre tiene varias complicaciones por el momento. Te sugiero que lo valore un urologo para determinar si la causa de la fractura y del riñon puede ser la prostata o un cancer avanzado. es necesario conocer nivel de antigeno prostatico, volumen prostatico y cantidad de orina residual, valores de creatinina, etc. Saludos.
Buen día, al parecer por su comentario, la fractura y el problema renal se deben al cancer de prostata, si es así, el tratamiento que le recomendaron es el adecuado. Quedo a sus ordenes, saludos!
Hola, respondiendo a la pregunta. El zoladex le hará bien, siempre y cuando se trate de un cáncer de próstata avanzado y que no sea candidato a ningún tratamiento curativo como cirugía, radioterapia, etc.

Casos como el de su padre vale la pena que sean tratados dentro de un equipo multidisciplinario: internista, geriatra, urólogo, ortopedista, rehabilitador, etc.