A mi papá le realizaron una resonancia magnética de encéfalo simple, el diagnóstico indica: "Moderados

3 respuestas
A mi papá le realizaron una resonancia magnética de encéfalo simple, el diagnóstico indica: "Moderados cambios por vasculopatia crónica supratentorial".Se sospechaba de alzheimer, tiene esto relación con la enfermedad o es algo distinto? Tenemos cita con el neurólogo en 15 días. Gracias
Buen Dia:

No es posible saberlo con la información proporcionada, puesto que estos hallazgos pueden ser normales dependiendo de la edad, enfermedades y localización en su padre.
Hay otros datos en la resonancia que su neurólogo buscara que son altamente sospechosos de la enfermedad, pero además de esta son las manifestaciones clínicas y no la resonancia la que harán el diagnóstico de Alzheimer, y es posible además de requiere nuevas valoraciones o tiempo para establecer el diagnóstico y tratamiento adecuado.

saludos

Buena pregunta.

Los cambios de los pequeños vasos (vasculopatía) del cerebro están relacionados tanto con la edad como con la enfermedad de alzheimer. Estos se suelen reportar cuando se ven lesiones en resonancia magnética que se consideran compatibles.

El problema de decir que tanto es normal.
O que tanto es esperable en enfermedad vascular cerebral que causa demencia.
O que tanto es esperable para enfermedad de Alzheimer.

Como regla, si el cuadro clínico es de enfermedad de Alzheimer, este será el principal diagnóstico.

La enfermedad de Alzheimer suele presentarse con alteraciones de la memoria, desorientación, dificultad para encontrar palabras, cambios del estado de ánimo y discapacidad progresiva.

Saludos.
La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, existen algunos medicamentos que pueden ayudar a mantenerlo estable durante algún periodo, lo importante en el caso de su papá es que si tiene esos hallazgos en la resonancia y además tiene enfermedades como hipertensión arterial sistémica, diabetes, obesidad, colesterol alto o problemas de respiración durante el sueño, estas otras enfermedades deben recibir una vigilancia y tratamiento adecuados porque pueden ser la causa de esos cambios en la resonancia y empeorar los síntomas de su papá.