A mi novio se le realizo orquidectomia por un tumor pero desde que lo conozco tiene poco apetito sexual

5 respuestas
A mi novio se le realizo orquidectomia por un tumor pero desde que lo conozco tiene poco apetito sexual no tiene eyaculaccion precoz ni disfunción eréctil es normal que tenga poco libido?
Buen día. Si tenía este problema desde antes de la cirugía es poco probable que se deba a algo hormonal, le sugiero que acuda a revisión y lo comenté con su urólogo. Saludos

Buena noche de acuerdo con el Dr. Monjarás en cuanto a las funciones de producción de los testículos de espermatozoides y andrógenos y que el testículo que permanece suplirá el funcionamiento del extirpado. Igualmente una parte también es producida por las glándulas suprarrenales.
Esto es en cuanto al aspecto fisiológico; sin embargo existen aspectos psicológicos conscientes y no conscientes y aspectos emocionales entre otros como: educacionales, de relación de pareja que pueden estar influyendo. Sobre todo el cómo vivió el esta extirpación y si fué parcial o total, ya que puede generar temor al desempeño. Al mismo tiempo definir qué es poco; disminuyó después de la operación? Sugiero un proceso terapéutico con profesional en Sexología Clínica para poder desarrollar estrategia específica para él o para ambos y así trascender la problemática. A sus órdenes para cualquier aclaración. Saludos
Los testículos tienen dos funciones principales, la de producción de espermatozoides y la producción de hormonas llamadas andrógenos dentro de las cuales se encuentra la testosterona.
Cuando realizamos orquiectomia, el otro testículo tiene la capacidad de suplir las funciones del testículo ausente.
El apetito sexual esta relacionado con los niveles hormonales (Testosterona), sin embargo existen otros factores que pueden influenciar sobre este mismo, por tal motivo te sugiero que acudan a un especialista para una valoración integral del caso.
Saludos
En teoría con un sólo testículo la función hormonal debe ser normal, debe acudir a valoración para una valoración integral.
Es un problema multifactorial que requiere de una revisión completa y algunos exámenes de laboratorio.