A mi niño le salieron unos hábitos en boca, manos y pies. Le dijeron que era enfermedad de Kawasaki

3 respuestas
A mi niño le salieron unos hábitos en boca, manos y pies. Le dijeron que era enfermedad de Kawasaki y le mandaron amoxicilina con ácido clavulanico, loratadina y Avapena. Tengo duda si sea correcto ya que buscando información dan otras opciones de tratamiento.
Hola!
Por favor, si te comentaron que podría tener Enfermedad de Kawasaki acude con un inmunólogo para que lo revise y lo antes posible pueda recibir el tratamiento indicado.
La enfermedad de Kawasaki puede acompañarse de inflamación en algunas arterias de su corazón, y si no se trata específicamente con un medicamento que se llama inmunoglobulina puede ser peligrosa.

El tratamiento de primera elección es gammaglobulina así como algunas otras indicaciones específicas para evitar complicaciones por este padecimiento, la principal - aneurismas coronarios, no dude en consultarme si requiere una valoración por un servidor experto en el padecimiento ! Saludos
Buen día,

Estos no son síntomas típicos de Kawasaki, MUCHO MENOS el tratamiento adecuado. Su medico claramente no tiene idea de lo que habla o del diagnostico adecuado. En el mejor de los casos si no es Kawasaki, su diagnostico es erróneo y podría ser enfermedad de mano-pie-boca. En el peor de los casos que si sea Kawasaki, DEBE ACUDIR INMEDIATAMENTE al hospital, ya que su tratamiento actualmente es erróneo y puede poner en peligro el futuro bienestar de su hijo.

Saludos,

Dr. Julio Gutiérrez
Monterrey, NL