A mi niño le salieron unos hábitos en boca, manos y pies. Le dijeron que era enfermedad de Kawasaki y le mandaron amoxicilina con ácido clavulanico, loratadina y Avapena. Tengo duda si sea correcto ya que buscando información dan otras opciones de tratamiento.
Dr. Said Arablin Oropeza
Dr. Said Arablin Oropeza
Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra
Cuajimalpa de Morelos
Hola!
Por favor, si te comentaron que podría tener Enfermedad de Kawasaki acude con un inmunólogo para que lo revise y lo antes posible pueda recibir el tratamiento indicado.
La enfermedad de Kawasaki puede acompañarse de inflamación en algunas arterias de su corazón, y si no se trata específicamente con un medicamento que se llama inmunoglobulina puede ser peligrosa.

Dr. Joel Barroso Santos
Dr. Joel Barroso Santos
Alergólogo, Inmunólogo
Benito Juárez
El tratamiento de primera elección es gammaglobulina así como algunas otras indicaciones específicas para evitar complicaciones por este padecimiento, la principal - aneurismas coronarios, no dude en consultarme si requiere una valoración por un servidor experto en el padecimiento ! Saludos

Buen día,

Estos no son síntomas típicos de Kawasaki, MUCHO MENOS el tratamiento adecuado. Su medico claramente no tiene idea de lo que habla o del diagnostico adecuado. En el mejor de los casos si no es Kawasaki, su diagnostico es erróneo y podría ser enfermedad de mano-pie-boca. En el peor de los casos que si sea Kawasaki, DEBE ACUDIR INMEDIATAMENTE al hospital, ya que su tratamiento actualmente es erróneo y puede poner en peligro el futuro bienestar de su hijo.

Saludos,

Dr. Julio Gutiérrez
Monterrey, NL

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 481 preguntas sobre Avapena

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.