a mi niño de nueve años el cirujano pediatra le dio Baycuten N y Hidrocortisona, para desinflamar un

3 respuestas
a mi niño de nueve años el cirujano pediatra le dio Baycuten N y Hidrocortisona, para desinflamar un edema o hematoma que se le formo por la parte de abajo de su pene despuès de 38 dias de una cirujia de fimosis, dice el cirujano que es por una alergia a la sutura, esta bien?
Realmente lo mas adecuado es que lo valore un medico urólogo quien realmente es el experto en área y quien debió haberlo operado

Bien en ocasiones es posible que se presente un edema en la region ventral o inferior en el borde de la sutura que da la apariencia como si fuera una "ampolla" y que fisicamente pudiera alarmarle. Esta situacion tambien tiene mucha relacion con el reordenamiento linfatico de dicha zona, si su hijo nl ha guardado el reposo en forma relativa es posible que por el esfuerzo fisico haya empezado a presentarse esta situacion.
Mis recomendaciones puntuales son:
1.reposo.
2.baños de asiento a sediluvios durante 45 minutos 3 veces al dia con agua tibia
3. Le ayudara la hidrocortisona pero recuerde que son medicamentos que deben de usarse con precuacion
También le aconsejaría que no use ropa interior apretada, ya que el rose con lo tejidos también puede inflamar mas