A mi niño de cuatro años le recetaron El depakene porque a sufrido convulsiones febriles pero me da

4 respuestas
A mi niño de cuatro años le recetaron El depakene porque a sufrido convulsiones febriles pero me da miedo darselo porque el neurólogo me comento que le puede causar sueño, apetito y perdida de cabello ¿que hago?
Definitivamente dárselo. Además de que los efectos secundarios son raros, es mas peligroso vivir expuesto a las crisis convulsivas. La mejor manera de monitorear el tratamiento, y si llegara a haber efectos secundarios es con su Neurólogo.

Si las crisis convulsivas son por fiebre, hay que tratar la fiebre y la causa que la produce, ya que con esto el niño puede que no convulsiones más y por lo tanto no necesite ningún anticonvulsivo.
La primera forma de tratar las crisis convulsivas por fiebre es evitar lo más posible la presencia de fiebre. estas crisis son muy frecuente por debajo de los 5 años de edad, cuando el cerebro no ha madurado adecuadamente. Despues de los 5 años se considera que una persona ya tiene un cerebro maduro y las crisis febriles debería de no presentarse.
En el caso de su hijo aún es permisible que pueda tener crisis cuando se presenta la fiebre, si se encuentra con muchos cuadros de fiebre por alguna razón en particular, posiblemente el depakene le sería de mucha utilidad, pero lo mejor es atacar la causa de la fiebre
Hola, si su hijo ha presentado más de dos crisis febriles, debe usted dar el medicamento, ya que el beneficio que obtendrá su hijo es superior a cualquier efecto adverso.
Saludos cordiales