A mí niño de 6 años, le mandaron Severín NF suspensión, porqué tenía otitis media e inflamación

6 respuestas
A mí niño de 6 años, le mandaron Severín NF suspensión, porqué tenía otitis media e inflamación de garganta. Le mandaron 7 mL de Severin cada 12hrs. Pero vi que hace daño al hígado. El Ibuprofeno y paracetamol, ya no le sirven para la fiebre, ni inflamación. Está bien medicado?
Todos los medicamentos tienen efectos adversos. El paracetamol también puede causar daño hepático y el ibuprofeno daño renal. Todo depende de las dosis, las enfermedades que el paciente padezca de manera crónica, y de la respuesta de cada organismo a los medicamentos.
Siga las instrucciones de su médico y evitar la automedicación es importante para minimizar los eventos adversos.

La mayoría de los medicamentos se metabolizan vía hepática y el que cause daño o no depende de la dosis y el organismo de cada paciente. Hay que determinar la causa del tratamiento y eso sólo lo sabe el médico que lo indico, decir que el ibuprofeno o el paracetamol ya "no le hacen" no es correcto, quizás sea que el abuso de estas sustancias o la combinación de las mismas si condicione a que no obtengamos el efecto que deseamos. Acuda con su pediatra de confianza. Saludos
El severin no es un medicamento aprobado para su uso en menores de 12 años. De cualquier forma hay que revisar la fuente de tu información porque eso de que le haga “daño al hígado” es inespecifico e incorrecto. Acude con pediatra certificado
A tus órdenes
El daño hepático por esos 3 medicamentos en dosis normales es extremadamente raro.
Todos sirven con pros y contras. Siempre hay que ver cuál es la mejor opción y por peso de su niño y no por edad. También qué efecto queremos si analgésico o antipiretico. Siempre son limitados
Todos los medicamentos tiene sus efectos adversos. Depende de la indicación correcta, edad del paciente, patología, vía de administración, dosificación que cada médico tiene que tomar en cuenta al valorar a cada paciente y determinar su tratamiento.. si tiene usted duda a cerca de esos medicamentos comentarlo con el pediatra que se los indico para que responda todas sus dudas al respecto