A mi niña le detectaron e. colli en un urocultivo y tiene la vejiga inflamada, lo padece desde hace

4 respuestas
A mi niña le detectaron e. colli en un urocultivo y tiene la vejiga inflamada, lo padece desde hace un año, tiene cura?
Es importante que lo valore un medico especialista (urólogo pediatra, pediatra, infectòlogo pediatra) ya que existen muchas posibilidades de que la infección sea la consecuencia de otra cosa. Es importante valorar la causa, independientemente de tratar la infección.

La cistitis persistente suele asociarse a problemas estructurales (anatomía anormal), problemas funcionales (contracción excesiva o insuficiente) o ambos. Para saber cuál es la solución, primero hay que diagnosticar adecuadamente el problema, lo que puede requerir estudios pero, sobre todo, la atención por un especialista en urología pediátrica.
Espero que esta información le sea útil.
Se tiene que revisar el caso realizando ultrasonido renal y de vía urinaria, si se encuentra alteración aveces es necesario descartar con otro tipo de estudios reflujo vesicoureteral, ya que como mencionan previamente 25% de los pacientes con infecciones de vías urinarias pueden llegar a presentar anomalías anatomicas que perpetúen o hagan recurrente la infección, en caso de que se corrobore algún problema con los estudios habría que valorar de acuerdo a la edad de la niña o de la patología la necesidad de cirugía o tratamiento médico
Hola, claro que tiene cura pero como se comenta es necesario ver la causa ya que pudiera haber altgun tipo de malformacion que sea la causa de infecciones urinarias de repeticion e inflamacion de la vejiga (cistitis).