a mi niña de 10 años la lleve al dermatólogo por unas bolitas que le salieron en el brazo y dijo que

a mi niña de 10 años la lleve al dermatólogo por unas bolitas que le salieron en el brazo y dijo que era molusco contagioso, se las quito ahi en el consultorio y receto una crema antibiotico, pero ahora en una zona donde tenia una ahora hay más pequeñitas, y en otras partes del cuerpo creo que no fue lo mas acertado quitarla asi busco que le receten cremas o que es lo mejor que debo hacer?

1 respuesta


Hay diferentes opciones para tratar un molusco contagioso y en mi opinión quitarlas en consultorio mediante curetaje es una de las mejores (no la única) porque elimina en ese momento las lesiones activas, pero al ser un virus contagioso, siempre hay riesgo que de salgan más por autocontagio y eso es independiente del tratamiento que se indique. Lo mejor que puedes hacer es acudir a valoración para iniciar tratamiento.

Dra. Blanca Campos Cabrera

Dra. Blanca Campos Cabrera

Dermatólogo pediátrico

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.