A mí me recetaron las dos juntas forxiga por la mañana y janumet por la noche... Soy hombre de 35 añ

2 respuestas
A mí me recetaron las dos juntas forxiga por la mañana y janumet por la noche... Soy hombre de 35 años ... Me asusta que tanto medicamento sea perjudicial, me aumentaron las ganas de orinar y la sed.. si me siento mejor pero mi preocupación es a largo plazo .
Saludos
Hola! Normalmente son varios los factores que se deben tomar en cuenta para decidir cuál es la prescripción adecuada para cada paciente, ya que siempre se debe individualizar el tratamiento. Respecto a la cantidad de medicamento o si es perjudicial, siempre se debe tomar en cuenta que todos los medicamentos tienen efectos secundarios, es importante ponderar los pros y los contras, pero en estos casos el beneficio suele ser mucho mayor que las molestias que podrían causar, además se ha comprabado que son seguros a largo plazo. Le recomiendo que acuda a consulta con su especialista para aclarar las dudas que tenga sobre su tratamiento, y si así lo desea, también puede pedir una segunda opinión. Saludos!

Los pacientes que se “preocupan por tomar mucho medicamento” casi siempre parecen no estar conscientes de que la diabetes es un enfermedad con muchas complicaciones graves causadas por tener un control inadecuado, es más probable que todo lo que te da miedo que pase sea por no tomar tus medicamentos, que por hacerlo; dicho esto, para evaluar la efectividad del tratamiento debes hacerlo por cosas objetivas como medir tus niveles de azúcar en casa, más que por los síntomas. Si tomando el tratamiento mencionado (que es uno de los mejores tratamiento orales disponibles para diabetes tipo 2) tienes síntomas de descontrol y números altos de azúcar en sangre, es probable que ya requieras utilizar insulina y los tratamiento orales por si solos te serían insuficientes. Incluso si este es el caso, tu problema seguiría siendo falta de medicamento en lugar de exceso y el daño que tendrías en el cuerpo sería por la diabetes y no por el medicamento.